Biografia de Carlos Enrique Polanco!

| |



Enrique Polanco Nació enLima en 1953. Es un importante artista peruano, y sus primeros estudios los realizó en la Escuela Nacional De Bellas Artes ingresando en el año 1981. Posteriormente viaja a China, donde realiza estudios de post grado en el Instituto Central de Bellas Artes de Pekín, de 1984 a 1987. Este hecho provocó que empezara a dibujar pinturas con un fondo más filosófico.
Pintor "Expresionista" desde sus inicios, siendo el color parte importante de su propuesta.
Se volvió amigo de Víctor Humareda, a quien describe como "un tipo solitario al que le gustaba pintar al amanecer". También señaló que "el amor a la pintura se la dio "Víctor Humareda".

Ha participado en diferentes exposiciones, museos, galerías y bienales como la del Palacio de Bellas Artes de Pekín, Odin Wagner Gallery en Canadá, bienal de la Habana, bienal de Sao Paulo y la Casa de las Américas en Madrid.

Su obra refleja el dolor y la iconografía de los peruanos; vida nocturna urbana, es un artista con un comentario social. En sus obras, se ve una fuerte conciencia social, una preocupación histórica. Según Polanco: "es una pintura que cuestiona". El Perú es un arroz con mango. La identidad más concreta peruana es la identidad andina. El caos social arquitectónico de Lima se plasma en mi trabajo" Para él, "el expresionismo es un lenguaje, es un modo de vivir y sentir la vida. la pintura es dominar la realidad". Es un gran admirador de la pintura cuzqueña.
Actualmente, Polanco es un "caricaturista" de la sociedad de América Latina contemporánea, representando a los sobrevivientes de la lucha urbana como los ganadores de la batalla social. En expresionismo indigenista peruano historia del arte, Polanco sigue el camino de pintores como Julia Codesido, Sérvulo Gutiérrez, Víctor Humareda y David Herskovitz.

1 comentarios:

Rosina Valcárcel Carnero dijo...

Me interesó mucho, gracias

Publicar un comentario

.