Sobre la obra de Fito Espinoza

| |

Sobre la obra de Fito Espinosa


Cada obra presenta un universo personal que con inteligente simbolismo busca una frase cuidadosamente elaborada o seleccionada por el artista, que sumada a la propuesta del cuadro da sentido a mensajes alusivos a emociones y afectos -a la condición del ser como ente sensible dentro de la complejidad de las relaciones humanas, contenidos con frecuencia además en los procesos de las relaciones de pareja.

Como él mismo dice: "al nombrar algunas cosas me doy la licencia de intentar crear puentes. Puentes entre la palabra y la figura, algunas ideas y ciertas formas, entre razones e intuiciones. Y si señalo algo como si fuera una definición, es sólo para intentar verla de otro lado, a modo de juego, como esas cosas importantes que en realidad no tienen tanta importancia".

Una manera lúcida y lúdica de relatar al amante es lo que nos muestra Fito Espinosa a través de sus personajes, obteniendo un resultado metafórico absolutamente equilibrado y estético, manejando un atrevido colorido con la misma maestría y minuciosidad que maneja su trazo.

Visitar una exposición de Fito Espinosa produce siempre, además de admiración y placer estético, una sonrisa ante un fino e inteligente sentido del humor.


Tomado de http://www.generaccion.com/usuarios/articulo.php?id=2720

0 comentarios:

Publicar un comentario

.